15 C
Puebla
domingo, septiembre 20, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Puebla suma 38 nuevos contagios de Covid-19, llega a 604 y van 124 decesos

Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Puebla suma 38 nuevos contagios de Covid-19, llega a 604 y van 124 decesos . Foto: EsImagen

Para este miércoles, Puebla llegó a los 604 casos positivos de Covid-19, lo que muestra un crecimiento del 6.7 por ciento más que los del martes, es decir 38 nuevos contagios, así como 124 defunciones, cifra que se concentra en 63 municipios del estado.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, calificó como “lamentable” este aumento de números en las últimas 24 horas, pues son el doble de los que se dieron el martes y que muestra que la cresta está en ascenso.

Y es que, tan sólo de lunes para martes se sumaron diez decesos y de martes para miércoles se agregaron otros diez, por lo que en los dos últimos días se registró el 16 por ciento de las muertes por este virus que van hasta la fecha.

Indicó que los 38 nuevos casos de Covid-19 se distribuyen en 28 para Puebla capital, dos más en Izúcar de Matamoros, uno más en Tehuacán, uno en San Martín uno más en Zacapoaxtla y los tres nuevos municipios que se agregaron.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento se han aplicado 2 mil 91 pruebas de Laboratorio Estatal de Salud, mientras que la transmisión comunitaria es del 88 por ciento de los casos y el género masculino es del que más contagios se tienen con el 56 por ciento y el femenino con el 44 por ciento.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario manifestó que se sumaron tres nuevos municipios con personas que han dado positivos por Covid-19, para dar en total 63, que representa el 29 por ciento de los 217 que se tienen, siendo los últimos que se agregaron Libres, Zacatlán y Huauchinango.

Hay 233 personas hospitalizadas

Referente al número de hospitalizados, Uribe Téllez comentó que hay 233 personas, de las que 177 esta distribuidos en nosocomios públicos tanto de la secretaría como de otras instituciones, así como 56 en privados, mientras que los graves son 48.

Desglosó que en el Hospital General de Cholula hay 47, en el de Tehuacán 11, en el de Teziutlán 11, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros seis, en el General del Sur tres, uno en el de Tecamachalco y otro en el de Libres, con un total 80.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 64, en el Issste 19, en el Issstep siete y en el Universitario siete, por lo que en total se tienen 97 en estas instituciones; en tanto, en los privados suman 56, distribuidos en el Betania con 16, en el Ángeles con 11, en el Hospital Mac nueve, en el Puebla siete, en la Beneficencia Española siete y en la Clínica San Pedro seis.

- Anuncio -

En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, comentó que de las 124 defunciones, 85 eran hombres y 39 mujeres, además de que el 82 por ciento de los casos, es decir 102, tenían alguna comorbilidad y el 18 por ciento, que son 22, no tenían enfermedades alternas.

Respecto a los municipios de residencia donde se han registrado los decesos, el funcionario explico que son 29 siendo Puebla capital es el que más tiene con 64, seguido de Atlixco con siete, mientras que Tehuacán, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula con cinco cada uno, San Martín Texmelucan con tres, así como Izúcar de Matamoros, Coronango, Chiautla de Tapia y Santa Clara Ocoyucan con dos.

En tanto, Ciudad Serdán, Piaxtla, San Salvador El Seco, Tepeojuma, Zautla, Tulcingo del Valle, Oriental, Huaquechula, Teziutlán, Tecamachalco, San Salvador el Verde, Ajalpan, Chilchotla, San Nicolás de los Ranchos, Domingo Arenas, Atzitzihuacan, Amozoc, Acajete y Zacapoaxtla, de a uno, así como ocho foráneos.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, mencionó que se sumaron cuatro nuevos poblanos que estaban estudiando en el extranjero a los que se les está dando asistencia, por lo que a la fecha son 119, de los cuales ya han podido regresar a la entidad 81.

Mientras que los decesos en Estados Unidos aumentaron a 62; los dos últimos ocurrieron en Nueva York: un masculino de 51 años originario de San Diego la Meza Tochimilzingo y otro de 55 años que era de San Juan Tianguismanalco.

También te puede interesar

AMLO está este sábado en Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha...

Caen dos por homicidio de ministeriales en Chignahuapan

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión contra dos hombres, detenidos en Estado de México, por su presunta implicación...

A 3 años del sismo, Alfeñique e iglesia de San Francisco lucen sin daños

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la iglesia de San Francisco tiene una nueva cúpula que sustituye a la...

Comuna dará título de concesión de agua a Congreso para analizar revocación

Entre discusiones, la Comuna de Puebla entregará al Congreso local el título de concesión del agua que se dio a Concesiones Integrales, para analizar...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Puebla, a la baja en Covid y va superando crisis; no confiarse: AMLO

Durante su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país avanza contra la pandemia de Covid-19, puntualizando que Puebla...

AMLO está este sábado en Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha...

CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el inicio formal del desahogo del pliego petitorio del “Frente Nacional: Ni una...

Operan 140 Universidades Benito Juárez; habrá 200 en 2024: SEP

A casi dos años del inicio del programa, están en operación 140 Universidades Benito Juárez García, incluidas cuatro en Puebla, y el proyecto del...

CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan

El Comité Ejecutivo Estatal de Puebla (CEE) de Morena ratificó su “inclusión” al continuar recibiendo a “todos los aspirantes” y “expresiones” a los cargos...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -