PC municipal no prevé cierre de Central de Abasto; reconoce sólo un caso
PC municipal no prevé cierre de Central de Abasto; reconoce sólo un caso. Foto: EsImagen
PC municipal no prevé cierre de Central de Abasto; reconoce sólo un caso
PC municipal no prevé cierre de Central de Abasto; reconoce sólo un caso. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla no contempla el cierre de la Central de Abasto, puesto que sólo tiene un caso confirmado de Covid-19, paciente que ya está en cuarentena, además de que se reforzaron las medidas de salud para los comerciantes y los clientes.

Así lo informó, en entrevista, el encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien indicó que lo anterior se confirmó luego de reunirse con los encargados de las naves que hay en la central.

Reiteró que en el único caso positivo, el paciente se encuentra en cuarentena a fin de evitar que se propague el virus, para lo cual también siguen las recomendaciones de las autoridades de salud, aunque cabe mencionar que a Ángulo 7, fuentes señalaron que el jueves pasado, al menos tres fueron diagnosticados con el virus en el Hospital Ángeles, de los que uno estaba grave.

Había reportes de más casos, pero no los hay, además de que no se tiene pensado algún cierre, nada más están llevando medidas más drásticas tanto en esta zona como en todos los mercados y como en todos lados”, pronunció el funcionario municipal.

Indicó que las medidas que se pusieron en marcha son el control de los accesos, donde sólo se le permite la entrada a una persona por familia o comerciante para hacer sus compras, mismos que deben lavarse las manos antes de ingresar a las naves, razón por la que se colocó un lavamanos, jabón y desinfectante.

Mientras, los comerciantes deben lavarse las manos al menos cada 3 horas, no pueden tocar dinero con las manos sin utilizar guantes, tener cubrebocas, lentes protectores y guantes para poder despachar, esto como medida para evitar la propagación del virus.

Uso de cubrebocas es obligatorio para todos

Ariza Salvatori hizo énfasis en que para todas las personas que estén dentro de la central de abastos es obligatorio el uso de cubrebocas.

El funcionario municipal comentó que como ayuntamiento seguirán con las inspecciones de los establecimientos dentro de la capital, a fin de corroborar que se cumplan con las medidas emitidas por el gobierno estatal desde marzo pasado.

Cabe precisar que a través de redes sociales se dio a conocer que personal de la Central de Abastos está vigilando el acceso a dicho lugar, por lo que sólo permiten la entrada de pocas unidades para que no se haga aglomeraciones de personas.

Esto, luego de que el viernes pasado se dio a conocer que al menos tres comerciantes de dicha central llegaron al Hospital Ángeles para atender, ya que estaban contagiados de Covid-19, pero sólo uno fue ingresado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...