Suman 106 poblanos varados en el extranjero por el Covid-19
Suman 106 poblanos varados en el extranjero por el Covid-19. Foto: Especial
Suman 106 poblanos varados en el extranjero por el Covid-19
Suman 106 poblanos varados en el extranjero por el Covid-19. Foto: Especial

El gobierno de Puebla informó que, a causa de la contingencia por el Covid-19, hay 106 poblanos varados en diferentes países del mundo, los cuales reciben asistencia del Instituto de Asistencia al Migrante (IMAP) y de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así lo dio a conocer David Méndez Márquez, secretario de Gobernación (Segob) del estado, quien detalló que en los últimos días se sumaron a la lista cuatro estudiantes becados, además de un hombre y una mujer, ambos de 27 años, que se encuentran en Suecia.

Igualmente, se reportó de un poblano en Estados Unidos y otro más en Canadá, el primero de 27 años, ubicado en Texas, y el segundo de 25 reside en la ciudad canadiense de Quebec.

Fallecen 50 poblanos en EU

El titular de la Segob, informó que los poblanos que han muerto en territorio estadounidense a causa del coronavirus ascienden a 50, luego de reportarse cuatro fallecimientos de los cuales uno sucedió en Nueva Jersey y tres Nueva York.

El primer deceso es el de un hombre de 39 años, originario del municipio de Nealtican, mientras que los fallecidos en Nueva York eran personas oriundas de Tulcingo del Valle, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio, de 37, 79 y 62 años, respectivamente.

Editado por David Celestino

incendios forestales