El lunes dan créditos a la palabra a Mipymes; Puebla, 5to mayor beneficiario
El lunes dan créditos a la palabra a Mipymes; Puebla, 5to mayor beneficiario. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciará la entrega de un millón de créditos a la palabra por 25 mil pesos, a microempresas que hayan parado por la contingencia; Puebla es la quinta entidad con más beneficiarios, con más de 6 mil empresas.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente indicó que serían los negocios más “cumplidores”, así como los que tienen a sus trabajadores inscritos en el IMSS y que menos hayan despedido gente, los que recibirán estos apoyos primero.

Se informó que el 50 por ciento de los créditos se otorgarán en 80 municipio en zonas metropolitanas, siendo las entidades de Veracruz, Ciudad de México las más beneficiadas, con unos 21 y 19 mil créditos, seguidos de Chiapas y Jalisco, donde se repartirán unos 7 mil a cada uno.

En Puebla, poco más de 6 mil empresas serán beneficiadas por el programa, de las cuales 3 mil 700 son enfocadas al comercio y las demás a actividades de producción y servicio.

A nivel nacional, se estima que de los negocios beneficiados unos 91 mil 542 son de comercio, 32 mil 435 de servicios y 25 mil 564 dedicadas a la producción.

López Obrador señaló que además de estos apoyos se prepara un millón más de préstamos a empresas formales e informales y adelantó que se plantea realizar una conferencia todos los viernes para informar el avance en la entrega de estos apoyos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...