¿Te sientes decaído?, revisa estos tips para cuidar tu salud mental
Tu salud mental es importante, realiza actividades en familia: DIF. Foto: La mente es maravillosa
¿Te sientes decaído?, revisa estos tips para cuidar tu salud mental
¿Te sientes decaído?, revisa estos tips para cuidar tu salud mental. Foto: La mente es maravillosa

La ansiedad, miedo, frustración, enojo y tristeza son sentimientos que pueden invadirnos en la jornada de sana distancia por lo que el gobierno federal pone a disposición de la población un número para atención de crisis emocionales y también comparte algunos consejos de relajación.

La primera recomendación es que a pesar de no poder salir fuera de los hogares se mantenga la mente ocupada con pasatiempos, juegos y actividades junto con nuestros familiares que fomenten la tolerancia y el respeto.

Para superar los episodios de ansiedad o nerviosismo tras la contingencia sanitaria por el Covid-19 el Gobierno Federal pone a tu disposición este audio en el que paso a paso explica una técnica para reducir tus niveles de estrés a la vez que te permite relajarte física y mentalmente.

Recuerda que si quieres realizar el ejercicio de relajación deberás buscar un lugar cómodo en tu y hogar y seguir las instrucciones de respiración y cómo estar sentado al momento de realizarlo.

Finalmente, en caso de que algún familiar o conocido llegará a presentar una crisis nerviosa podrán comunicarse a la línea de la vida para solicitar ayuda 800 911 2000.

incendios forestales