Con rifa, poblanos recolectan despensas para apoyar en la contingencia
Con rifa, poblanos recolectan despensas para apoyar en la contingencia. Foto: EsImagen
Con rifa, poblanos recolectan despensas para apoyar en la contingencia
Con rifa, poblanos recolectan despensas para apoyar en la contingencia. Foto: EsImagen

Como muestra de apoyo, vecinos de San Isidro Castillotla, de la ciudad de Puebla, rifarán una capa de huehue para recolectar 200 despensas y entregarlas a los más afectados de la colonia por la falta de empleo derivada de la contingencia.

Así lo indicó José Alejandro Castro Lara, presidente de la Mesa Directiva de dicha colonia, quien señaló que la propuesta nació por la falta de apoyo hacia ésta y otras zonas de la Angelópolis, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que emitiría un decreto de apoyo alimentario.

Precisó en entrevista para Ángulo 7 que para recaudar víveres, rifarán una capa de carnaval, la cual está siendo promovida entre los vecinos de Xonaca y el barrio de El Alto, lugares conocidos por su actividad en bailes, quienes, manifestó, han mostrado disposición.

Por boleto, los interesados deberán aportar un kilo de los siguientes productos: azúcar, frijol, sal, habas, lentejas y arroz; de igual forma, dos paquetes de papel higiénico, tres latas de atún y cinco bolsas de sopa.

Los víveres serán recibidos los días sábado y domingo, en el atrio de la iglesia de San Francisco, en un horario de 13:00 a 17:00 horas; destacó que la actividad se mantendrá hasta lograr la meta de 200 despensas, que es cuando se realizaría la rifa.

¿Eres de otro estado? Puedes ayudar

Al indicar que han recibido apoyo de la Ciudad de México, resaltó que aquellos habitantes del interior del estado y otras entidades que busquen colaborar, podrán hacerlo a través de un depósito bancario.

Garantizó que entregarán el recibo de lo que se compró con su aportación y que, en caso de ser ganadores, el premio se enviará por correo; “En dado caso que sea gente que no baila y quiera aportar, se le va a respetar el premio y si no lo quieren pues se busca un comprador y se ofrece y ellos recuperan ese dinero” comentó.

Abundó que las aportaciones han sido superiores a las requeridas, pues ha habido personas que contribuyen con lo equivalente a tres kilos por artículo.

No obstante, reconoció que hace falta más participación ciudadana, por lo que invitó a los poblanos y a la gente de otros estados a participar; para mayores informes, los interesados podrán visitar la página de Facebook “Casa del Huehue”.

Cabe destacar que no han sido los únicos solidarios, pues él pasado 16 de abril un grupo de personas abrió una cocina gratuita en el Centro Histórico, en beneficio de los más afectados.