Cambian de celdas a Rosario Robles y dueña del Rébsamen por pandemia. Foto: Infobae

A causa del Covid-19, internas del reclusorio Santa Martha Acatitla fueron reubicadas, entre ellas la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, quienes pasaron del Centro de Observación y Control (COC) del penal al Dormitorio B.

Así lo confirmó el gobierno de la Ciudad de México, donde se ubica el penal femenil, luego de que la defensa legal de la exsecretaria de Desarrollo Social acusara que Robles Berlanga fue trasladada a la población general, donde están las reclusas con sentencia.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital aseguró que el área donde ahora se encuentran las dos mujeres es para aquellos que están bajo proceso.

La autoridad carcelaria argumentó que la medida fue tomada ya que el COC es una zona pequeña a lo que se planeta usarla para reclusas que contraigan el virus, por lo que al paso de la emergencia volverán a sus áreas correspondientes.

Mónica García Villegas fue vinculada a proceso por homicidio culposos de 26 personas debido al colapso del colegio que era dueña, presuntamente irregular, mientras que Robles Berlanga es acusada de corrupción durante su función en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fuentes: El Financiero / Jornada

Editado por David Celestino

incendios forestales