Banner Programa
Conoce las reglas para comprar y hacer ventiladores contra pandemia
Conoce las reglas para comprar y hacer ventiladores contra pandemia. Foto: El hospital
Conoce las reglas para comprar y hacer ventiladores contra pandemia
Conoce las reglas para comprar y hacer ventiladores contra pandemia. Foto: El hospital

Para este miércoles, Puebla llegó a 291 personas contagiadas de Covid-19, cifra en la que se concentran 127 que ya se dieron de alta tras cumplir los 14 días de vigilancia epidemiológica, aunque 128 que se mantiene vigentes con el virus y las defunciones subieron a 36.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que a la fecha se han aplicado mil 251 muestras entre el Laboratorio Estatal de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que se tienen 38 pendientes de resultados.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal manifestó que en las últimas 24 horas el aumento fue de siete casos, número inferior a los que se han dado en otros días cuando la curva de contagios en promedio estaba en 20.

Indicó que la transmisión comunitaria incrementó, pues ahora es del 76.2 por ciento de los casos, que representa 222, mientras que el 23.8 por ciento restante, que son 69, tienen que ver con importación o asociados a importación.

El secretario manifestó que igual subió el número de personas hospitalizadas, ya que son 97 de los cuáles 70 se tienen en nosocomios del sector Salud y en instituciones hermanas como IMSS, Issstep e Issste, mientras que 27 están en privados, de los cuales 29 son los que se encuentran graves.

Precisó que los municipios que reportan contagios ya son 26, siendo Puebla capital el que más tiene con 201 casos, seguido de San Andrés Cholula con 23, Izúcar de Matamoros con 10, Atlixco con nueve, Tulcingo del Valle con ocho, San Pedro Cholula ocho y Tlapanalá con tres.

Después están Teziutlán, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Chietla, Tehuacán y Huaquechula, todos con dos personas, mientras que en Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Chiautla de Tapia, San Salvador el Seco, Coronango, Santa Isabel Cholula y Piaxtla, con uno, además de cuatro foráneos.

Puebla capital tiene 22 decesos

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, indicó que los dos últimos fallecimientos son de una mujer de 58 años que comenzó con síntomas y que acudió al Hospital Universitario el 4 de abril, donde estuvo diez días hasta que murió, ya que igual padecía de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Mientras que el otro fue igual una mujer de San Salvador El Seco de 82 años de edad que inició el 10 de abril con síntomas, por lo que se internó el 11 de abril en la Beneficencia Española, donde falleció el 13 de este mes, entre sus enfermedades tenía diabetes.

Conforme a la distribución de defunciones por municipio el funcionario estatal comentó que Puebla capital encabeza la lista con 22 casos, Atlixco con cinco y Tehuacán con dos, así como Zautla, Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Chila de la Sal y San Salvador El Seco, con una.

Mueren 5 poblanos en EU en un día

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, indicó que subió a 33 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19, dado que el martes pasado se sumaron cinco decesos en distintos puntos del país norteamericano.

Precisó que tres defunciones fueron en Queens, Nueva York, dado que es la región donde más connacionales hay, mientras que uno se registró en Nueva Jersey y otro más en Colorado.

Respecto a las personas que están en el extranjero, el funcionario detalló que el martes arribaron dos poblanos más provenientes de España, con lo que llegan a 75 las personas que han podido regresa a Puebla, a la fecha suman 99 los que han sido asistidos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...