Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla
Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla. Foto: Especial
Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla
Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla. Foto: Especial

Gracias a un amparo de vecinos, la Semarnat y la ASEA, con resguardo de gendarmes, clausuraron una gasera ubicada en San Isidro Castillotla, pues, acusaron, operaba de manera irregular y significaba una bomba de tiempo por su cercanía con espacios públicos.

Después de las 10:30 de la mañana, llegaron alrededor de 20 elementos de la Gendarmería Nacional (GN) y la Policía Federal (PF) para resguardar la gasera, a donde, cinco horas después, acudió personal de Protección Civil y la Agencia de Seguridad y Energía Ambiental (ASEA) para colocar los sellos de clausura de la sucursal ubicada sobre la 143 Poniente, a la altura del bulevar Carmelitas.

De acuerdo con colonos, el centro de regulación ha cambiado de nombre al menos tres veces, usando “Maxigas” y “Gas 1”, lo que hacía difícil que lo cerraran, pues metían su queja, pero cuando llegaban las autoridades a revisar, se topaban con una denominación diferente a la reportada.

Cargaban gas cuando no está permitido”, indicaron en entrevista con Ángulo 7, resaltando que dicho tanque estacionario está a 5 metros de una unidad habitacional; a 8 metros de otras casas; a 200 de un centro de atención infantil; a 250 de la telesecundaria y, a 300 de un preescolar.

Intentos de agresión

Por ello, la mesa directiva de la colonia, junto con vecinos y abogados de El Barzón procedieron a interponer un amparo, que les fue concedido de manera favorable el 17 de febrero, aunque este martes se hizo efectiva la petición de clausurar el inmueble.

En el proceso del amparo, contaron, fueron amedrentados, tomando fotos a las casas del presidente, secretaria y tesorera de la mesa directiva de la colonia, además de que señalaron a Evelia Roble, vecina del lugar, de ostentar ser la presidenta de la colonia cuando no era así.

Ella usaba dicho nombre para mover gente a favor de la gasera, con la que estaba coludida, e incluso la señalaron de conseguir gente para ir a golpear a los inconformes; por ello, responsabilizaron a la gasera si algo les llega a pasar.

En el lugar, desde el arribo de las fuerzas federales, ya no hubo movimiento y esperan que así continúe por el bienestar de los colonos.

Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla Con amparo, colonos logran clausura de gasera irregular en Castillotla

Con información de Bryan Rivera González

incendios forestales