Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías. Foto: EsImagen
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Ayuntamiento destina 105 mdp en apoyos; pago de luz y despensas, entre estos. Foto: EsImagen

La Comuna de Puebla puso en marcha un plan de contingencia sanitaria y recuperación de la economía municipal, para proteger a los poblanos más vulnerados, por lo que invertirá en acciones 105 millones de pesos, de los que 15 envió al gobierno del estado.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que las acciones son las siguientes:

1.- De manera inmediata, se han puesto a disposición del gobierno del estado 15 millones de pesos, para que, a través de la Secretaría de Salud, puedan ser utilizados en las necesidades más urgentes que esta instancia determine.

2.- 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

3.- Se entregarán, para el mismo número de familias, más de 27 mil despensas.

4.– Entrega de 10 mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

5.– Se destinarán 7 millones de pesos para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas, con el fin de mitigar el desempleo, principalmente de los que se dedican al ramo de los servicios.

6.– 10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a microemprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.

Subsidio de 5 mdp para comerciantes

7.- Los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico contarán con un subsidio de 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos, durante dos meses.

8.- Para el próximo ciclo escolar, se preverán apoyos para útiles escolares en el nivel de educación obligatoria, y para la compra de libros de texto, en apoyo a estudiantes de los niveles medio y superior.

9.- Una vez terminadas las medidas de confinamiento, la Secretaría de Administración pondrá en marcha el programa de empleo temporal más grande de la historia del municipio, Jóvenes por Puebla.

10.– Se amplía el plazo para el pago de predial y derecho por servicio de limpia hasta el 30 de septiembre, con el 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos.

11.- De igual forma, el refrendo de licencias de negocios de giro reglamentado tendrá la misma ampliación al último día de septiembre.

12.– Finalmente, se iniciará una campaña masiva de promoción al consumo de productos y servicios locales.

En próximos días, el gobierno de la ciudad dará a conocer más detalles sobre este proyecto, mientras tanto se reitera el llamado a quedarse en casa.