Segob estatal intervendrá en CH para contener ambulantaje por Covid-19
Segob estatal intervendrá en CH para contener ambulantaje por Covid-19. Foto: EsImagen
Segob estatal intervendrá en CH para contener ambulantaje por Covid-19
Segob estatal intervendrá en CH para contener ambulantaje por Covid-19. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal intervendrá en el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, puesto que los comerciantes informales se han negado a retirarse a pesar de la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Así lo señaló, en su tradicional rueda de prensa mañanera, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que no “va a permitir que la ciudad se caiga”, por lo que en los siguientes determinará qué ruta seguir.

Pidió al titular de la Segob, David Méndez Márquez, quien estaba ahí presente, elaborar un análisis de la situación en el primer cuadro de la ciudad sobre el comercio informal para posteriormente tomar una decisión al respecto.

“Sí, lo vamos a considerar, no vamos a dejar que la ciudad se caiga, vamos a asumir esa consideración. Le pidió un análisis al secretario de Gobernación para tomar una decisión”, lanzó el mandatario poblano ante los cuestionamientos de la prensa por la falta de respuesta del ayuntamiento de Puebla.

Es necesario mencionar que continúa la presencia de ambulantes en calles del Centro Histórico como son la 3 y 5 Norte, así como en la 12, 10 y 8 Poniente, estás dos últimas son de las que más informales registran, pese a que la Comuna pidió que se retirarán para evitar el riesgo de contagios.

Incluso, el jueves pasado, cientos de poblanos acudieron al Mercado 5 de Mayo, que está ubicado en la 16 Poniente entre 3 y 5 Norte, para comprar pescados y mariscos como parte de las festividades de Semana Santa, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto.

Los vendedores colocaron sus puestos tanto en banquetas como en medio de la vialidad, dejando poco espacio y sin algún tipo de medida de prevención y de salud, pues las personas estaban prácticamente codo a codo, lo que va en contra del llamado a mantener la sana distancia que desde hace semanas pidió el gobierno federal.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...