banner-enfrentando-la-contingencia
Conoce el protocolo para contagiados y fallecidos por Covid-19
Avanza Puebla al lugar 12 en tasa de letalidad por Covid-19. Foto: EsImagen

En un día, Puebla avanzó seis lugares en letalidad de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 0.15 –la misma que a nivel nacional—por lo que se encuentra en el peldaño 12; en casos confirmados por el virus, el estado sigue en el lugar 10.

Así lo indicó la Secretaría de Salud (SS) federal en su último reporte con corte a las 13:30 horas en el que se observa que, en letalidad, por arriba de Puebla están Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Tabasco, Morelos, Baja California Sur, Nayarit, Hidalgo, Coahuila y Durango.

Con 3 por ciento, Puebla aún tiene la posición 10 en tasa de incidencia de casos confirmados por cada 100 mil habitantes, mientras que en el país, es de 2.69, es decir que el estado está por arriba.

Antes que Puebla, aparecen Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Yucatán, y Aguascaleintes.

La dependencia ha registrado 10 defunciones a causa del Covid-19, aunque el gobierno el estado reportó esta mañana 23.

La disparidad también está en los casos, pues aunque la SS federal dio a conocer que hay en Puebla 198, las autoridades estatales señalaron que son 209.