Banner Programa
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Reemplacamiento empezará en abril
Ante contingencia, analizan dar prórroga para reemplacamiento en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se analizará postergar una vez más el reemplacamiento para los automovilistas, esta vez por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, dado que anteriormente había dicho que este proceso empezaría en junio.

En rueda de prensa, este miércoles, el mandatario poblano indicó que abordará el tema con la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, para considerar una nueva fecha para que inicie este proceso en Puebla.

Es necesario mencionar que, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local, Castro Corro refirió que el gobierno estatal estima una recaudación de 500 millones de pesos por el reemplacamiento obligatorio, mismo que tendrá descuento.

Dicho servicio estará a cargo de la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos, la cual ofertó un cobro de 19 millones 502 mil 510.24 pesos de manera mensual, que en total por los 3 años que durará el contrato serán 702 millones 090 mil 368.88 pesos.

En otro tema, el morenista aseveró que a pesar de la pandemia que enfrenta el país y el estado, la obra pública y los proyectos de infraestructura que tiene su administración en diversos municipios de Puebla no están suspendidos.

Sin precisar cuántos son, afirmó que están en curso rehabilitaciones de escuelas, techados, construcción de aulas y canchas, así como mejoramientos de caminos y puentes, además de atención de espacios públicos y deportivos.

Esto luego de que el 24 de marzo pasado el ayuntamiento de Puebla determinó cerrar hasta nuevo aviso el área de Desarrollo Urbano para la expedición de licencias de construcción, situación que en su momento el mandatario poblano dijo que es un error porque en las construcciones no se tienen concentraciones masivas de trabajadores.

Vigilarán segundo piso para evitar atracos

Por otra parte, anunció que habrá una vigilancia especial en el segundo piso de la autopista México- Puebla y su parte baja, a fin de evitar asaltos a camiones de carga que transporten productos básicos y que son esenciales en esta pandemia.

En tanto, durante la rueda el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, informó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó un cateo en el patio de un inmueble del municipio de Quecholac, donde había 60 unidades irregulares, de las cuales 36 estaban cargadas de productos.

Agregó que igual se hizo un operativo en el mercado Morelos, donde fueron detenidos dos varones, Miguel Ángel N. y Fernando N., a quienes se les aseguraron 48 dosis de cocaína y quienes están vinculados al grupo delictivo encabezado por Cristian “N”, alias “El Grillo”.

Añadió que igual hubo un cateo en el mercado de La Acocota en el que se detuvieron a tres personas, así como el aseguramiento de marihuana, cristal y envoltorios de crack, además de diversos locales y la oficina que era de la administración del mercado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...