Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen
Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla suma 165 casos de Covid-19; van 14 fallecidos. Foto: EsImagen

Para este martes subió a 165 casos positivos de Covid-19 en Puebla, de los que 56 ya se dieron de alta, 14 de ellos por defunción, mientras las personas que siguen en vigilancia son 109, además de que la transmisión comunitaria es mayor al 50 por ciento.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, manifestó que los contagios están divididos en 86 hombres y 79 mujeres y a la fecha se han aplicado en el estado 812 muestras, de las que están pendientes dos de conocer sus resultados.

Refirió que, con el aumento de defunciones, que fue de nueve a 14 casos en las últimas 24 horas, la tasa de letalidad para Puebla subió a 8.4 por ciento comparado con el número de enfermos por este virus, con un rango de edad entre los contagiados de los 17 a los 90 años.

En rueda de prensa, acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal manifestó que el contagio comunitario ya es mayor, pues a la fecha se registran 98 casos, lo que es 54.4 por ciento del total; en tanto 45 son de importación y 22 asociados a importación.

Precisó que en un principio se tenían 405 personas en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto con ciudadanos contagiados, de la cuales la cifra bajó a 256 casos, por lo que 149 cumplieron ya con el protocolo de 14 días en vigilancia.

El secretario manifestó que el número de hospitalizados subió a 40, mismos que están distribuidos en 24 nosocomios públicos del estado y 17 en privados, de los que 12 se mantienen graves debido a que están entubados para tener respiración mecánica.

Puebla capital con más casos registrados

Uribe Téllez manifestó que el número de municipios subió a 20 donde se concentran los casos, siendo la capital poblana el que más tienen con 103 contagios, San Andrés Cholula 18, Izúcar de Matamoros siete, Tulcingo del valle seis, Atlixco cinco y San Pedro Cholula con cuatro.

El resto se divide en Tlapanalá con dos, Serdán con dos, Chietla con dos, Huaquechula dos, mientras que, en Teziutlán, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Cuautlancingo, Tehuacán, Santa Clara Ocoyucan, Zautla y Chinantla, todos con uno, sumado al que está en la Ciudad de México y uno más del estado de Guerrero.

Refirió que en el Call Center que se habilitó en las últimas horas se dieron 320 registros, de los que 258 fueron verdes, 23 amarillos y 39 rojos, de los cuales sólo uno fue sujeto a consulta por epidemiológica.

Mientras que el concentrado a la fecha es de 6 mil 778 registro, 5 mil 577 fueron verdes, 486 amarillos y 825 rojos, de los que 88 han requerido consulta epidemiológica, pero ninguno con casos graves.

En su intervención, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que subió a 18 los poblanos fallecidos en Estados Unidos, un masculino 27 años, oriundo de Zapotitlan Salinas que murió en Nueva Jersey y otro de 63 años, que era de Guadalupe Santa Ana y que su deceso se dio en Nueva York.

En tanto, los poblanos asistidos en el extranjero, dijo, aumentó a 91, siendo los dos últimos en Europa, una joven de 31 años estudiante que está en Madrid y otra joven igual estudiante, de 23 años, que se encuentra varada en Viena, Austria.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...