SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Puebla suma 159 casos de Covid-19; dan de alta a 40 pacientes pero fallecen 9. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana subió a 159 los casos de personas que han dado positivo con Covid-19 en Puebla, es decir, aumentó en 40.7 por ciento respecto a los 113 que se tenía hasta el viernes, además de que igual creció a nueve defunciones por este virus.

En rueda de prensa, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que a la fecha se han aplicado 805 pruebas de las que 661 han sido en el Laboratorio Estatal de Salud y 144 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hay tres pruebas pendientes.

Precisó que de los casos positivos 150 han sido detectados en el laboratorio estatal y nueve en el IMSS, además de que el 52 por ciento de los contagios, que corresponde a 83, son hombres, mientras que el 48 por ciento restante, que son 76, son mujeres.

El funcionario estatal manifestó que, del total de registros, hay 49 que ya se dieron de alta, en los que se incluyen nueve casos por defunción, mientras los 110 restantes se mantienen en observación y de esta cifra 40 están hospitalizados y de éstos 12 graves.

Explicó que la transmisión comunitaria ya ha aumentado, pues a la fecha el 57.2 por ciento de los casos, que corresponden a 91, se contagiaron a través de esta vía, mientras que hay 44 de importación y el resto asociados a importación.

El secretario manifestó que el número de municipios con personas que dieron positivo a Covid-19 igual incremento durante el fin de semana, siendo Puebla capital el que más tiene con 97, seguido de San Andrés Cholula 18, Izúcar de Matamoros con siete, Tulcingo del Valle con cinco, San Pedro Cholula con cuatro, Ciudad Serdán con dos, Atlixco con dos y Chietla igual con dos.

Mientras que, en los municipios de Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chiautzingo, Amozoc, Tepeojuma, Tehuacán, Santa Clara Ocoyucan, Huquechula, Zautla y Cuautlancingo, todos registran de a uno, más el del estado de Guerrero y el que está internado en la Ciudad de México.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...