Para evitar contagios, IMSS inicia prevención en grupos de riesgo
IMSS revisará recomendación de CNDH por muerte y cooperará. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen
Para evitar contagios, IMSS inicia prevención en grupos de riesgo
IMSS niega ocultar información del trabajador fallecido de VW. Foto: Jacqueline Steffanoni / EsImagen

Tras la muerte de un trabajador de Volkswagen que no fue descartado por Covid-19, el IMSS aseguró que se informó “en tiempo y forma” a los familiares de su diagnóstico y que no puede dar a conocer a la armadora los resultados, y afirmó que fue atendido “oportunamente”.

Luego de que la empresa alemana señalará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por omitir información respecto a la causa del deceso de su colaborador, la institución informó, en una tarjeta informativa, que su personal no está facultado para compartir datos a terceros.

De igual forma aseguró que el empleado de Volkswagen que falleció fue atendido “de manera oportuna y con apego a los protocolos establecidos para enfermedades”, así como en “lo establecido por la Secretaría de Salud ante la emergencia sanitaria”.

“El IMSS refrenda su compromiso por actuar en apego a la cultura de la legalidad y extrema precauciones en el tratamiento y cuidado de los datos personales de pacientes diagnosticados con Covid-19”, puntualizó.

La institución no se pronunció acerca de la veracidad del supuesto documento que circula en redes, el cual afirma que la causa de muerte estaría relacionada con el coronavirus.

Editado por David Celestino