16.1 C
Puebla
lunes, agosto 10, 2020

A partir de octubre, adiós al Oso Bimbo, Tigre Toño y Chester Cheetos

También te puede interesar

México supera las 52 mil muertes por pandemia de Covid-19: SS

Al corte de este 9 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) federal registró un acumulado de 52 mil 298 decesos de personas con...

Entrega de libros de texto, con citas escalonadas en planteles: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha distribuido más de 120 millones de libros educativos, es decir, dos terceras partes de los más de...

IMSS-Bienestar atiende a 4.4 millones en localidades indígenas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del programa Imss-Bienestar, otorga atención médica y medicamentos gratuitos a más de 12 millones de...

Así planean incorporar trenes eléctricos a la ruta inicial del Tren Maya

Con un sistema ferroviario dual, que incluya trenes híbridos y trenes eléctricos, el proyecto del Tren Maya, en la Península de Yucatán, pretende incorporar...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

A partir de octubre, adiós al Oso Bimbo, Tigre Toño y Chester Chetos
A partir de octubre, adiós al Oso Bimbo, Tigre Toño y Chester Chetos. Foto: Especial

Empresas como Kellogg’s, Bimbo y Frito Lay tendrán que decirle adiós a las imágenes del Tigre Toño, Nito, el Osito Bimbo, el Gansito Marinela y Chester Cheetos, etcétera, esto a partir del 1 de octubre de 2020, con la entrada en vigor del nuevo etiquetado de advertencia en bebidas y alimentos.

La modificación a la NOM-051 de la Ley General de Salud, publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), contempla un nuevo etiquetado de advertencia octogonal de color negro cuando el alimento o bebida no alcohólica contenga altos niveles de calorías, azúcar, sodio, grasas trans y saturadas; además los productos que tengan varias etiquetas o una leyenda de edulcorantes, no podrán hacer uso de personajes en su empaque.

En el capítulo 4.1.5 de la NOM-051 se lee “No deben incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, mascotas, elementos interactivos, tales como, juegos visuales – espaciales o descargas digitales”.

Esta medida busca reducir los niveles de obesidad y sobrepeso que hay en México, que en la población adulta es del 75 por ciento, mientras que en los niños y adolescentes es de al menos 30 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de la República de Uruguay indicó que 6 de cada 10 niños ven más “divertido” un producto si contiene un personaje animado en su empaque.

Por su parte, César Enríquez Morán, director de la Asociación Americana de Marketing (AMA) dijo “Vas a matar al Osito Bimbo, al Tigre Toño y al Pancho Pantera, en estos productos de consumo la influencia del empaque es hasta un 30 por ciento la decisión de compra, si se caen las ventas ese mismo porcentaje se incrementará de precio al consumidor, porque las empresas no están dispuestas a tirar dinero”.

Fuente: El Financiero

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Aspirante a CEN de Morena denuncia en FGR a gobernador de Tamaulipas

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos...

México supera las 52 mil muertes por pandemia de Covid-19: SS

Al corte de este 9 de agosto, la Secretaría de Salud (SS) federal registró un acumulado de 52 mil 298 decesos de personas con...

En Puebla, uso de camas con ventilador baja 7% en una semana

En una semana, en Puebla redujo la ocupación de camas con ventilador para pacientes de Covid-19 en 7 por ciento, al registrar una saturación...

Entrega de libros de texto, con citas escalonadas en planteles: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha distribuido más de 120 millones de libros educativos, es decir, dos terceras partes de los más de...

Los ambulantes son los amos y señores de la ciudad en tiempos de Covid-19

Como sabrán el viernes pasado se dio luz verde para la reactivación económica de Puebla donde persiste un semáforo rojo a consecuencia de la...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -