Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Operativo en el Morelos desata balacera y cancelación de baile. Foto: EsImagen
Ambulantes, sin nexo con intento de linchamiento en el Morelos: líder
Esposa de “El Grillo” lidera grupo delincuencial en mercado Morelos. Foto: EsImagen

El operativo del 26 de marzo en el mercado Morelos no tuvo los resultados esperados debido a que “alguien dio un pitazo”, sin embargo, la SSP mantendrá presencia ya que hay indicios de que la esposa del líder delincuencial José Christian, “El Grillo”, dirige la zona.

En la conferencia matutina de este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó: “Nuestro operativo no tuvo los alcances esperados porque hubo pitazo y luego, no se cuidó con discreción, un conocido venía a Casa Aguayo al 20 para las 10 y ya estaban diciendo los medios que había un despliegue de policías rumbo al mercado donde se iba a llevar a cabo”, expresó.

Por ello, advirtió que se mantendrá la presencia de la Policía Estatal pese a la molestia de los locatarios, sobre todo luego de conocer que la pareja de “El Grillo” (detenido a mediados de 2019) ahora dirige las operaciones del crimen organizado desde la dirección de dicho mercado.

Puntualizó que, al ser el ayuntamiento el responsable de la operación de los mercados, podría haber un nexo entre la Comuna y las bandas que ahí se asientan, motivo por lo que ya no toman en cuenta a la policía municipal para ello.

Reiteró que la presencia que mantendrá la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en este centro de abasto, es con el objetivo de desarticular a todos los grupos delincuenciales que pudieran estar controlando los inmuebles.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...