Columna-de-boca-en-boca

En DIF municipal les fallaron los cálculos y la logística para la distribución de las despensas para las personas de la tercera edad ante la contingencia del Covid-19.

Aunque el organismo tiene un padrón de quienes que acuden a talleres y son del programa de empacadores voluntarios, este jueves se quedaron sin más apoyos, pese a tratarse de productos de la canasta básica que los abuelitos necesitan por el aislamiento.

Tampoco se tomaron en serio que se trate de la población más vulnerable a contraer el virus, pues no les avisaron que ya no había, para evitar que salieran y se expusieran.

Se les dijo que la entrega se reanudará hasta próximo aviso. Es decir que no hay fecha.

: Se dice que los regidores van a mantenerse al margen entre la pugna de Claudia Rivera Vivanco y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, porque hasta el momento no han realizado pronunciamiento alguno, tal parece que esto de la cuarentena, sí la están asumiendo.

Veremos como acaba este conflicto entre la alcaldesa y el mandatario, que tienen al menos una coincidencia urgente: mejorar la seguridad de esta ciudad.

: Mereciera una  explicación la falta de quórum de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, cuya Mesa Directiva encabeza la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien llegó con el diputado de MC, Carlos Morales.

Los temas en la orden del día eran hacer distintos exhortos sobre desabasto de insumos en hospitales, prórroga de impuestos, reemplacamiento gratis, entre otros.

incendios forestales