banner-enfrentando-la-contingencia
Landau reprende a Calderón por criticar respuesta de Trump a pandemia
Landau reprende a Calderón por criticar respuesta de Trump a pandemia. Foto: El Economista / Polemón

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reprendió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por “meterse” en la política de su país al suscribir un tuit en el que Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, critica a Donald Trump por su respuesta ante la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el político mexicano publicó la traducción de un mensaje en el que Biden acusa a Trump de ser “incapaz” de transmitir la “calma” y “esperanza” que el pueblo estadounidense necesita de su presidente “en tiempos de crisis”.

Algunos de los simpatizantes del ahora impulsor de México Libre, su partido en formación, celebraron su mensaje y lo consideraron una indirecta al presidente Andrés Manuel López Obrador, su excontricante por la Presidencia de la República y adversario político.

Un par de horas después, Landau le contestó al michoacano, a través de su cuenta oficial en la misma red social, que un “un EXpresidente no tiene porque meterse en la política doméstica de otro país” (cc) y le pidió no politizar la crisis.

Calderón Hinojosa, quien suele responder casi de inmediato todas las alusiones a su persona, permaneció en silencio y evitó sostener la crítica con sus propias palabras, aunque sin borrar el tuit.