Tras 21 días, van 203 contagiados y 2 muertos por Covid-19 en México
Tras 21 días, van 203 contagiados y 2 muertos por Covid-19 en México. Foto: Twitter / @SSalud_mx
Tras 21 días, van 203 contagiados y 2 muertos por Covid-19 en México
Tras 21 días, van 203 contagiados y 2 muertos por Covid-19 en México. Foto: Twitter / @SSalud_mx

A 21 días de la llegada del Covid-19 a México, la Secretaría de Salud reportó que ha detectado 203 casos de personas contagiadas, repartidos en Puebla y 24 entidades más, y confirmó la muerte del segundo paciente; además, tiene contadas 606 con sospecha de tener el coronavirus.

Así lo dio a conocer este viernes por la noche José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la dependencia, al presentar el reporte diario del avance de la pandemia en el país, donde también se destaca que 89 por ciento de quienes dieron positivo al virus sólo tuvieron cuidados ambulatorios.

En cambio, el nueve por ciento están hospitalizados, de los cuales el seis por ciento se reportan estables, el dos por ciento graves, y el uno, intubados.

Respecto a los recuperados, se indica que son el uno por ciento del total de infectados. Además, 27 de los casos se debieron a contagios por personas que importaron el virus al país.

Por lo anterior, el funcionario federal indicó que México avanza de la fase uno a la fase dos de la epidemia, que se activará cuando se registren en cientos de contagios ocurridos en territorio nacional.

Ante este escenario, la dependencia pidió a la población en general abstenerse de realizar cualquier evento “no esencial” y resguardarse en sus casas, en atención a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.