Castañón se retira de la política tras muertes de Martha Erika y RMV
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Castañón se retira de la política tras muertes de Martha Erika y RMV
Reportan detención de Eukid Castañón, exoperador político de RMV. Foto:  EsImagen / Archivo

Eukid Castañón Herrera, quien fue uno de los principales operadores políticos del exgobernador Rafael Moreno Valle, fue detenido este miércoles por ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Aunque el organismo autónomo no ha confirmado la noticia, trascendió que el delito que se le achaca es extorsión.

En octubre de 2019, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra funcionarios de administraciones pasadas de Puebla por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Días después, Castañón Herrera, quien se desempeñó como contralor al inicio del sexenio del fallecido Moreno Valle, aceptó que congelaron sus cuentas bancarias, pero acudió a la justicia federal para ampararse y lograr la suspensión definitiva del aseguramiento.

Previamente, en enero de 2019, el exdiputado federal anunció que se retiraba de la vida política para concentrarse en proyectos personales, esto a 22 días de las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y Moreno Valle.