La imagen de Jesús Nazareno, del Templo de San José. Foto: Edgar Guzmán
La imagen de Jesús Nazareno, del Templo de San José. Foto: Edgar Guzmán/Archivo
La imagen de Jesús Nazareno, del Templo de San José. Foto: Edgar Guzmán
La imagen de Jesús Nazareno, del Templo de San José. Foto: Edgar Guzmán/Archivo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que debido a la pandemia del Covid-19 se determinó cancelar la Procesión de Viernes Santo que estaban programada para el próximo 10 de abril, a fin de evitar una propagación mayor.

En entrevista, el líder de la grey católica en el estado manifestó que lo anterior fue una decisión que tomó el patronato y el comité organizador de dicho evento, aunque adelantó que los feligreses podrán visitar a las imágenes en sus respectivos templos.

Asimismo, dijo que las celebraciones religiosas que se hagan serán sin personas en el caso de los templos, ya que las transmitirán a través de redes sociales, en apego a las medidas anuncias por las autoridades sanitarias.

Ante la pregunta de que si esta medida igual aplica para la visita de las 7 Casas que se hace previo a la procesión, Sánchez Espinoza manifestó que las iglesias no se puede cerrar por lo que será a criterio de los propios ciudadanos decidir si van o no.

Refirió que las misas de domingo en las iglesias de la capital serán los padres de las mismas los que deberán tomar en cuenta el anuncio de la Campaña Nacional de la Sana Distancia y evitar conglomeraciones de personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...