Festival Expresiones Contemporáneas busca abrir espacios a músicos
Festival Expresiones Contemporáneas busca abrir espacios a músicos. Foto: Facebook / festivalexpresionescontemporaneas
Festival Expresiones Contemporáneas busca abrir espacios a músicos
Festival Expresiones Contemporáneas busca abrir espacios a músicos en  Puebla. Foto: Facebook / festivalexpresionescontemporaneas

El Festival Expresiones Contemporáneas busca, en su segunda edición, abrir nuevos espacios para la difusión e interpretación de música, a través de un evento que presentará a músicos internacionales en distintas sedes de la ciudad de Puebla.

Este festival está organizado por compositores e intérpretes radicados en la capital del estado, cuya intención es que músicos contemporáneos, sean académicos o autodidactas, puedan difundir su trabajo ante diversos auditorios.

El evento está programado para iniciar el 17 de marzo y se extenderá al 28 del mismo mes, además, contará con la participación de 62 artistas del país, así como de Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba, Italia y Guatemala.

De manera gratuita, se ofrecerán conferencias, talleres, así como presentaciones de música de concierto, electrónica, experimental y sesiones de improvisación a lo largo de 11 días, en sus diferentes sedes.

El Colectivo Expresiones Contemporáneas (CEC) inició con el proyecto para la difusión de su trabajo, ya que en México los espacios para estas manifestaciones son insuficientes.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad de Música Pacelli y el Universitario Bauhaus.

Asimismo, la Alianza Francesa de Puebla, el Museo Casa de Música de Viena, la Galería de Arte LIliput y la del Palacio Municipal prestarán sus instalaciones para la difusión de música contemporánea.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...