Banner Programa
Barbosa anuncia inversión de 200 mdp para apoyar el café en Puebla
Barbosa anuncia inversión de 200 mdp para apoyar el café en Puebla. Foto: Especial
Barbosa anuncia inversión de 200 mdp para apoyar el café en Puebla
Barbosa anuncia inversión de 200 mdp para apoyar el café en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la inversión de 200 millones de pesos para apoyar el desarrollo del café en el estado; a través de la Secretaría de Economía se buscará que éste sea identificado en un registro legal, así como impulsar el empredudurismo de productoras y productores.

Así lo anunció el mandatario durante la inauguración de la Expo Café Orgullo Puebla, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones, donde señaló que “el café poblano de alta calidad debe ser un café identificado con registros perfectamente legales”.

De esta inversión, 120 millones serán aportados por el estado, los cuales forman parte de los 4 mil millones de pesos que este año se aplicarán al campo, y el resto por el gobierno de México.

Por su parte, el coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Ramón Osuna Quevedo, reconoció la reorganización del gasto público efectuada por Barbosa Huerta para situar al desarrollo social, ambiental y rural dentro de las principales prioridades de su gobierno.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que Puebla ocupa el tercer lugar en cuanto a superficie sembrada, y el primer lugar en cuanto a rendimiento, además de que la entidad cuenta con una superficie sembrada de aproximadamente 70 mil hectáreas, las cuales producen 520 mil quintales, lo que genera un valor de 926 millones de pesos.

Esta actividad, precisó, la realizan 47 mil productoras y productores de 54 municipios con vocación cafetalera.

incendios forestales