Acusan negligencia de Consorcio Hogar en fraccionamiento; Comuna intervendrá
Acusan negligencia de Consorcio Hogar en fraccionamiento; Comuna intervendrá. Foto: Google maps
Acusan negligencia de Consorcio Hogar en fraccionamiento; Comuna intervendrá
Acusan negligencia de Consorcio Hogar en fraccionamiento; Comuna intervendrá. Foto: Google maps

Vecinos del fraccionamiento Jardines de la Montaña expusieron que la empresa Consorcio Hogar no ha cumplido con sus obligaciones de construir entradas y poner luminarias por favorecer a un complejo departamental; el Cabildo acordó analizar la situación.

En entrevista al asistir a la sesión de Cabildo, señalaron que la firma se asoció con otra empresa para construir el “Bosques del Pedregal” dentro de su fraccionamiento, por lo que fueron instaladas plumas de acceso en las entradas que solían utilizar, impidiéndoles el paso.

Pese a esto, la firma tenía la obligación de construir una avenida que facilitara la entrada; no obstante, el camino que se iba a utilizar pertenecía a un ejido, por lo que también les negaron el acceso cuando la empresa dejó de pagar renta por el mismo.

Su alternativa, mencionaron, es una entrada única a la altura del Periférico Ecológico que está en “muy malas condiciones”, pues generalmente deben bajarse en el carril de alta y caminar amplios tramos; para tomar el camión de la Ruta 5, se ven obligados a caminar una distancia de 9 kilómetros, carente de iluminación y que es complicada para el tránsito de los peatones.

Aunado a lo anterior, acusaron que Consorcio Hogar no les ha instalado completamente el alumbrado, mientras que el área de Bosques del Pedregal sí tiene; por ello, exigieron a la constructora que culmine con las responsabilidades que debió atender desde hace 10 años.

Dicho problema también fue presentado por el regidor Roberto Eli Esponda Islas en la sesión ordinaria, donde pidió en un punto de acuerdo que se le retirara a la firma los permisos concedidos para el proyecto.

No obstante, tras un acalorado debate, rechazaron dicha propuesta con 14 en contra, argumentando que la situación debe analizarse pormenorizadamente antes de determinar una sanción.

La Sindicatura municipal atraerá el caso para analizar los límites del ayuntamiento al respecto y las responsabilidades de la empresa.

incendios forestales