Suman 5 muertes por fármaco contaminado en hospital de Pemex
Suman 5 muertes por fármaco contaminado en hospital de Pemex. Foto: Especial
Suman 5 muertes por fármaco contaminado en hospital de Pemex
Suman 5 muertes por fármaco contaminado en hospital de Pemex. Foto: Especial

Pemex confirmó que las personas fallecidas a causa de la administración de un fármaco contaminado en un hospital de Tabasco ascendieron a cinco; fue el segundo deceso en las últimas 24 horas, mientras que hay 53 pacientes en observación.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que el medicamento heparina sódica, aplicado al paciente en un hospital regional de Villa Hermosa, estaba contaminado y negó que estuviese caducado.

El anuncio se hizo unas horas después de que la empresa confirmara la cuarta víctima mortal.

Al respecto, se dio vista del hecho a la Fiscalía General de Tabasco, la cual integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, aseveró la petrolera.

Asimismo, aseguró que de los 53 pacientes en observación, 27 se atienden de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud, mientras que 26 se encuentran hospitalizados, tres de ellos en terapia intensiva.

A finales de febrero, se reportó que habría al menos dos muertos por complicaciones en un hospital regional de Pemex, tras un tratamiento de hemodiálisis en el que se administró fármaco contaminado por una bacteria, mismo que confirmó la empresa.

Editado por David Celestino

incendios forestales