Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad
Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad. Foto: Ángulo 7
Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad
Miles de estudiantes marchan en Puebla, exigen justicia y parar inseguridad. Foto: Ángulo 7

Al grito de justicia y con el puño arriba, miles de estudiantes marchan a Casa Aguayo en protesta por la inseguridad y en exigencia porque se esclarezca el homicidio de los tres universitarios asesinados en Huejotzingo, seis rectores se sumaron a la movilización.

La concentración inició desde antes de las 7 de la mañana en dos contingentes, uno encabezado por la Upaep en la avenida Juárez y otro en la Facultad De Medicina de la BUAP y CU, a los cuales se han sumado varias universidades de la capital.

La movilización inició poco después de las 8 de la mañana desde dichos puntos para juntarse en el Paseo Bravo y avanzar por avenida Reforma, bajar al bulevar 5 de Mayo y concl1uirá. en Casa Aguayo donde autoridades y estudiantes se reunirán.

Con pancartas con frases como “Ni una bata menos”, “Nadie menos” y los nombres de Ximena, Francisco Xavier y José Antonio, los tres alumnos de la BUAP asesinados, así como el de Josué Emanuel, el chófer de Uber x es como inició el contingente de la BUAP.

Mientras que el de la Upaep lo hizo con la consigna de “Seguridad, Justicia y Paz” “Mega marcha universitaria, seguido de un moño negro en memoria de los tres estudiantes universitarios de Medicina asesinados hace más de una semana en Huejotzingo.

“Un uno más ni uno menos, todos vivos nos queremos” “Si soy el siguiente, que sea el último”, “No somos uno, no somos diez, señor gobernador cuéntanos bien” y “Ni un asesinado mad”, son algunas de las consignas que lanzaron en su trayecto.

A esta movilización se sumaron los directores del Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa Soler, del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP),  Fernando Chapa Lara, además de los rectores de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, de la Anáhuac, José Mata Temoltzi, el de la Udlap, Luis Ernesto Derbez Bautista y de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Cabe mencionar que Esparza Ortiz únicamente marchó unas cuantas calles, hasta el Carolina, bajo el argumento que “era algo estudiantil”, además de que iba acompañado principalmente de directivos de la BUAP.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...