Banner Programa
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa. Foto: EsImagen
Audi México implementa modelo de trabajo reducido en San José Chiapa
Gastó gobierno de RMV 4 mdp en dos eventos de promoción ostentosa de Audi. Foto: EsImagen

El 3 de mayo de 2013, día que arrancó la construcción de la planta de autos Audi, en San José Chiapa, el gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle, realizó dos eventos de “promoción” en el CIS y el salón de protocolos con cargo al erario por 4 millones de pesos.

Este miércoles, la administración de Miguel Barbosa Huerta desclasificó e hizo públicos 99 contratos en gobiernos anteriores que tenían candado; uno de esos es el que firmó, en 2013, Puebla Comunicaciones con Creatividad y Espectáculos, filial de Televisa, por periodo del 2 de mayo de dicho año al 5 del mismo mes.

En los documentos se revela que se contrató el servicio de renta de equipo, montaje y organización del evento “promoción de la planta armadora Audi en Puebla”, que se realizó en el lobby del edificio ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS).

Los trabajos consistieron en montar, el 2 de mayo, a partir de las 14 hasta las 19 horas del día siguiente, la ambientación del área con 20 torres iluminadas construidas de perfil de aluminio y cubiertas con lycra blanca; 12 tótems iluminados de 2 metros de alto así como instalar tres jarrones con arreglos florales colocados “en línea transversal al puente de conecta la planta principal del edificio”.

Edecanes con “imagen impecable”

Los requisitos opulentos también se contemplaron para 28 mesas cuadradas con cubierta de cristal con aplicaciones en talavera en vinil auto adherible, más de 270 sillas tipo “ghost” transparentes con servilletas blancas, copas de vidrio, juegos de cubiertos y centros de mesas florales “de acuerdo con las necesidades del evento”.

El servicio de edecanes igual fue sujeto a las extravagancias al solicitar personal con “una imagen impecable, ejecutiva y clásica, tanto en el peinado como en el maquillaje, ambos discretos, naturales y elegantes” y, con trajes típicos de estilo contemporáneo.

Los baños, asimismo, fueron adaptados para darles el toque “chic” al ambientarlos con una mesa de acrílico, un canasto con toallas individuales, dos jaboneras, un arreglo floras y una canasta de dulces.

En dicho edificio, al que acude la gente para hacer diferentes trámites, se instaló un sistema de audio con capacidad mínima para 300 personas, con bafles amplificados; video proyección e iluminación arquitectónica para que se pudiera lucir una camioneta Audi el 3 de mayo de hace 7 años.

Banquete para 200 personas

En tanto, del 3 de mayo a partir de las 20 horas a las 17 horas del día 4, se montó lo necesario para que se desarrollara el evento el 5 del mismo mes, de las 12:30 a las 18:00 horas, en el salón de protocolos de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 204.

Se instalaron 15 mesas circulares de manera color blanco, cinco más chicas que las otras; más 200 sillas con 20 mesas redondas de banquete, decoradas con manteles blancos, cubre manteles, servilletas del mismo color, centros de mesa florales y juegos de cubiertos “necesarios para el evento”.

Estos baños también fueron “adecuados” al colocarles como un baúl antiguo con toallas individuales, dos jaboneras, un arreglo floras y una canasta de dulces.

También se incluyó un sistema de audio con bafles amplificados, micrófonos inalámbricos, así como se le hizo responsable de salvaguardar el área designada.

Para ambos servicios, se le comisionó hacer la limpieza con 10 personas, 25 guardias, 13 personas del staf, 15 que sirvieran como técnicos para montajes y desmontaje, así como proporcionar una ambulancia, 10 extinguidores y 20 radios de intermunicación de 16 canales de banda UHF.

Sin embargo, en este contrato no se especifica quienes acudieron.

Gastó gobierno de RMV 4 mdp en dos eventos de promoción ostentosa de Audi

incendios forestales