Banner Programa
Van 2 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex, acusan
Van 2 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex, acusan. Foto: Noticieros Televisa
Van 2 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex, acusan
Van 2 muertos por fármaco contaminado en hospital de Pemex, acusan. Foto: Noticieros Televisa

Familiares de Patricia Jiménez Marín acusaron que ella es la segunda víctima mortal en el hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a causa de una bacteria que contaminó fármacos para hemodiálisis e infectó al menos a 42 personas.

De acuerdo con Adolfo Palacios Jiménez, hijo de la fallecida, la mujer de 50 años de edad recibió tratamiento para hemodiálisis el martes pasado y el fin de semana comenzó a padecer vómito y alta temperatura, por lo que fue llevada de nueva cuenta al hospital, donde ingresó a terapia intensiva hasta que pereció este martes.

Este deceso se suma al de otro hombre que falleció por choque séptico entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de febrero, cuando comenzaron a llegar al área de urgencias los pacientes de hemodiálisis afectados por el fármaco contaminado, identificado como heparina sódica.

Ante esta situación, familiares de los afectos, de los cuales cuatro permanecen en terapia intensiva, adelantaron que interpondrán demandas penales contra el hospital y exigieron la renuncia del director, José Luis Oramas Vargas.

Por su parte, hasta la tarde de este martes, Pemex confirmó la muerte de la segunda persona infecta y dio a conocer que la bacteria causante es Kiebsiella spp.

Asimismo, reportó que, de los 42 afectados, 22 son atendidos de manera ambulatoria, 16 están hospitalizados y cuatro siguen en terapia intensiva.

incendios forestales