Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez. Foto: EsImagen
Madre de Martha Erika sólo pide conocer investigación: Rodríguez
Mónica Rodríguez asegura será presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que “es un hecho” que encabezará la Mesa Directiva del Congreso local, pues por acuerdo le toca a su bancada, además de que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

Así lo dijo en entrevista en la sede del Legislativo, donde indicó que se reunió con el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en compañía de sus compañeros de bancada, y quien le dio “el visto bueno”.

“Lo que sí es un hecho, voy a encabezar la Mesa Directiva, voy a continuar en la coordinación este tiempo hasta que se lleguen a estos acuerdos”, sostuvo Rodríguez Della Vecchia.

No obstante, se tiene que mencionar que El Congreso de Puebla iniciará con el análisis para decidir a qué partido presidirá la Mesa Directiva a partir del 15 de marzo, que, por acuerdos, corresponde al PAN, señaló Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si sigue siendo la coordinadora de la bancada panista en el Congreso de Puebla, la diputada refirió que hasta el momento sigue en el cargo.

Y es que informó que el asunto se ha estado tratando con el CEN y la dirigencia estatal mediante mesas.

Sin embargo, precisó que será en los próximos días cuando se llegue a un acuerdo, mismo que darán a conocer, y en caso de que se pacte hacer cambio, dejaría de ser la coordinadora de la bancada panista, que únicamente cuenta con cuatro diputados.

Se debe mencionar que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, intentó sacar a Rodríguez Della Vecchia de la coordinación de legisladores albiazules, pero no se pudo llevar a cabo debido a que la líder carece de las facultades para hacerlo, por lo que ahora se discute su futuro.

incendios forestales