Barbosa confirma llegada de Raciel López a SSP; van 6 cambios en el gabinete
Barbosa confirma llegada de Raciel López a SSP; van 6 cambios en el gabinete. Foto: EsImagen
Barbosa confirma llegada de Raciel López a SSP; van 6 cambios en el gabinete
Barbosa confirma llegada de Raciel López a SSP; van 6 cambios en el gabinete. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta a Raciel López Salazar como titular de la SSP, en sustitución de Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, quien fue designado director de la Policía Auxiliar; es el sexto cambio en lo que va de la administración.

En rueda de prensa, el mandatario manifestó que el movimiento ocurrió porque “se deben dar giros” y crear condiciones, por lo que igual habrá otros cambios en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al tiempo de agradecer la gestión de Amézaga Ramírez.

Tras esto, tomó protesta en sus respectivos cargos y aseveró que los nombramientos son para fortalecer las acciones ante la ola de inseguridad y violencia que padece el estado, a cinco días de que se reportó el asesinato de tres estudiantes de Medicina.

Barbosa Huerta manifestó que la trayectoria de López Salazar abonará para el trabajo en Puebla, pues fue fiscal en Chiapas por 10 años y se desempeñaba como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México.

“Es una realidad de la que debemos de partir, aún cuando los índices delincuenciales los hemos bajado en todos los delitos, este hecho abominable de los estudiantes sobresaltó a la sociedad y los gobiernos deben tener la capacidad de respuesta y eso vamos hacer”, expresó

En su intervención, el nuevo titular de la SSP manifestó que en el centro y sur del estado es donde tendrán más cercanía, a fin de plantear una estrategia de proximidad con la gente y dar resultados en la materia.

Sostuvo que realizarán una limpia al interior de la dependencia, pues han detectado que hay policías que operan al margen de la ley, por lo que buscarán recuperar la confianza de la gente con elementos que sirvan y no se sirvan de la población.

Nuevo secretario rechaza señalamientos en contra

Al cuestionario sobre los señalamientos que hay en su contra por la labor que hizo en la Fiscalía de Chiapas, el ahora funcionario estatal de Puebla mencionó que es respetuoso de las opiniones que surjan, por lo que estará enfocado en dar resultados de manera pronta.

Este es el sexto cambio en lo que va del gobierno estatal, siendo pues se han dado dos en la Secretaría de Administración, el primero tras la salida de Salomón Kuri Contreras el 20 de agosto y en su lugar llegó María Concepción Lugo Alarcón.

Sin embargo, el 15 de octubre Lugo Alarcón dejó la dependencia y en su lugar fue nombrada Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Otro fue que el de Karen Berlanga Valdés, que inició al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el 27 de septiembre fue relevada por Laura Olivia Villaseñor Rosales, la cual fue ratificada por el Congreso local.

Después le siguió la salida de Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura y en su lugar fue designado Juan Daniel Gámez Murillo, quien se desempeña en la administración estatal como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee),

Y el último que se dio fue en enero pasado cuando Fernando Manzanilla Prieto dejó la Secretaría de Gobernación (Segob), para regresar a su curul en la Cámara de Diputados y en su lugar quedó David Méndez Márquez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...