México recibe a crucero rechazado en Jamaica por falso coronavirus
México recibe a crucero rechazado en Jamaica por falso coronavirus
México recibe crucero rechazado en Jamaica por falso coronavirus
México recibe crucero rechazado en Jamaica por falso coronavirus. Foto: Infobae

El crucero italiano MSC Meraviglia, al que no se le permitió atracar en Jamaica e Islas Caimán por un caso sospechoso de coronavirus, atracó en la isla de Cozumel, Quintana Roo, luego de que México descartó un posible contagio de Covid-19 a bordo.

En un principio no se permitió al navío desembarcar, ya que uno de los tripulantes presentaba síntomas similares a la fiebre de Wuhan, sin embargo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo aseguró que se trata de un cuadro de influenza, por lo que se descartó un que una persona estuviera contagiada.

La embarcación atracó en la terminal de cruceros Punta Langosta y se le permitió permanecer hasta las 18:00 horas de este jueves, según un permiso expedido por el gobierno quintanarroense.

El MSC Meravigilia, con unas 6 mil personas a bordo, estuvo varado en las aguas del Caribe desde el pasado martes a la espera de la respuesta de Jamaica e Islas Caimán, mientras que México rechazó el arribo del crucero a sus puertos las primeras horas del miércoles, hasta la noche de ese día cuando se descartó un contagio.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López, en la conferencia matutina, descartó un contagio de Covid-19 en el barco, y puntualizó que el gobierno está preparado en caso de que se presenta una contingencia de salud, por lo que llamó a evitar el pánico.

El crucero infectado

Es de mencionar, que este no es el primer caso de un navío varado en un puerto por el temor del coronavirus, en Japón, el crucero Diamond Princesses estuvo aislado en un puerto de Yokohama desde el 5 al 19 de febrero, luego de que tripulantes dieran positivo al Covid-19.

Se le permitió a decenas de tripulantes bajar de la embarcación, la cual llegó a reportar 691 infectados y tres muertes a bordo por la fiebre de Wuhan, a lo que Japón realizará nuevamente pruebas a quienes presenten síntomas.

A nivel mundial, se han reportado 2 mil 801 un muertes, mientras que los infectados son 82 mil 27, según el último reporte de la Comisión Nacional de Salud de China, mientras que las personas que se han curado de la infección son 33 mil 2016, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como “potencial pandemia”.

Fuente: infobae / dw