Inicio » Primer Plano » De boca en boca » ¿Robo, el móvil de la ejecución de estudiantes de medicina?

¿Robo, el móvil de la ejecución de estudiantes de medicina?

La Fiscalía General del Estado (FGE) está haciendo su trabajo bien, es pregunta, ya que así como dice una cosa al poco tiempo informa otra, muestra de ello es el múltiple asesinato de tres estudiantes de medicina y el chofer de Uber, que se supone los trasladaría de Huejotzingo, a donde fueron al carnaval, hacia Puebla.

Y es que en un primer informe se dijo que el vehículo en que supuestamente viajaban los ahora occisos había sido encontrado cerca de la escena del crimen en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, pero después en otro boletín se señalaba que la unidad se aseguró en un operativo al ser cateados tres inmuebles. ¿Entonces qué pasó?

El propio secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que el móvil del homicidio apuntaba a un robo de unidad; sin embargo poco se después corregían la versión y que era una de las líneas investigación.

A los jóvenes ejecutados se les encontraron sus pertenencias. De hecho, fue el GPS del teléfono móvil del estudiante colombiano José Antonio, que permitió dar con el lugar donde fueron abandonados los cadáveres, según contó su madre Angélica Serpa, quien se apoyó en un amigo de su hijo.

¿Y la tecnología de Uber?

De acuerdo a la app de la empresa, ofrece un botón de llamada a las autoridades locales en caso de emergencia, así como un seguimiento por GPS de los viajes, además detecta si en un viaje hay una detención prolongada e imprevista. Si eso pasa, se ponen en contacto con el usuario para brindarle ayuda.

Entonces si ofrece ese nivel de seguridad, qué pasó o falló con los jóvenes que salieron de Huejotzingo a Puebla y a las pocas horas fueron encontrados muertos.

Francisco Javier Tira Márquez, alumno la BUAP, así como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP son los asesinados.

Más dudas que certezas en torno a este caso y la pregunta ¿Por qué los mataron si fueron encontrados con sus pertenencias?

: Se dice que este martes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo una reunión con los llamados «líderes de opinión» en las instalaciones del Archivo Municipal, convocada a las 4 de la tarde. El encuentro estuvo reducido y qué temas habrán abordado, no se sabe aún y que al parecer tiene que ver con seguridad o habrá pedidos consejos.

Desde el lunes pasado realiza un carrusel de medios -radio y televisión- para dar cuenta de su trabajo.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Columna-de-boca-en-boca

No alcanzaron despensas en DIF municipal

En DIF municipal les fallaron los cálculos y la logística para la distribución de las ...

Columna-de-boca-en-boca

¿En contingencia por Covid-19, tiene sentido pugna Rivera-Barbosa?

: En medio de una contingencia sanitaria generada por el Covid-19 que en Europa ha ...