Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020
Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020. Foto: Regeneración
Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020
Lo que debes saber si eres censado por el Inegi en este 2020. Foto: Regeneración

Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizarán censos en todo el país, que darán inicio el 2 de marzo y finalizarán el 27 del mismo mes, por lo que compartieron información sobre precauciones a la población.

Ningún entrevistador tiene permitido poner pie adentro de las casas; por su propia seguridad y la de los encuestados, si llegan a solicitar el ingreso a la vivienda, es un foco rojo.

Este censo se levantará de forma digital, por lo que a los entrevistadores se les darán unos dispositivos en donde vienen las encuestas y planos, cuando se termina de recabar la información se debe escanear un código QR que vendrá en la etiqueta de censado, la cual se pegará en la vivienda y con eso la información quedará protegida.

Si se trata de un caso especial, a los encuestadores se les dará pocas encuestas en papel para hacerlo y después subirán los datos.

En la parte inferior del gafete de identificación, se encuentra un número de empleado, con el cual, se puede verificar en la página del Inegi.

Al ingresar a la página, hay una burbuja que dice “conoce a tu entrevistador”, ahí se ingresa el número de empleado para validar los datos y saber si es empleado del instituto.

El logo que viene en los gafetes de este año es color verde y dice censo 2020, igual que las etiquetas que dejarán en las viviendas; si es de otro color es falso.