Giovana y Mario, los presuntos feminicidas de la niña Fátima
Giovana y Mario, los presuntos feminicidas de la niña Fátima. Foto: Uno TV
Giovana y Mario, los presuntos feminicidas de la niña Fátima
Giovana y Mario, los presuntos feminicidas de la niña Fátima. Foto: Uno TV

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer las fotografías y nombres de los responsables del feminicidio de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en una bolsa de basura en la alcaldía Tláhuac.

Se trata de Giovana “N” y Mario “N”, siendo la mujer quien sustrajo a la menor de la escuela y el hombre el presunto cómplice y violador de la pequeña.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, informó que se logró identificar a los agresores luego de varias entrevistas realizadas en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, las cuales llevaron a realizar un cateo el pasado martes en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

Ese habría sido el último lugar donde la niña Fátima de 7 años estuvo con vida, pues se encontraron prendas de la menor y de la mujer que se la llevó.

Por su parte, Ulises Lara López, vocero de la FGJ señaló que la pareja será acusada del delito de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, así como por el de feminicidio y podrían alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter, proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia a dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se sabe que el hombre sería un bicitaxista y extraoficialmente se dice que la presunta feminicida habría tenido problemas con la mamá de Fátima por lo que no se descarta la venganza como móvil del ataque.

Fuentes: Sipse/ Noticieros Televisa/ La Jornada