Inicio » Noticias » Nacional » Rojas desiste de impugnación contra Ramírez y llama a diálogo en Morena

Rojas desiste de impugnación contra Ramírez y llama a diálogo en Morena

Rojas desiste de impugnación contra Ramírez y llama a diálogo en Morena

Rojas desiste de impugnación contra Ramírez y llama a diálogo en Morena. Foto: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante al CEN de Morena, desistió de impugnar ante el Tepjf el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo presidente interino del partido, para sustituir a Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

A través de un oficio dirigido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual difundió en sus redes sociales, el también senador suplente manifestó su “desistimientos en el medio de impugnación interpuesto” y solicita que los expedientes de estos sean retirados como si no los hubiera presentado.

La fotografía del documento, entregado en la oficialía de partes el 16 de febrero de 2020, está acompañada de un menaje en el que llama a construir la unidad “con diálogo democrático, con hechos y no palabras”.

Este reconocimiento implícito de Ramírez Cuéllar por parte de Rojas Díaz-Durán, identificado como integrante del grupo del senador Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada morenista en el Senado y presidente de la Jucopo, abriría la puerta al primer acuerdo entre las partes que se disputan la presidencia nacional del partido con mayor poder político y recursos públicos en el país.

Esta pugna, que se ha mantenido desde el año pasado, pese a la victoria electoral de 2018, ha paralizado la vida interna del partido a tal grado que ni siquiera se ha podido llevar a cabo el proceso de elección de nuevos dirigentes –distritales, estatales y nacionales–, el cual ya fue anulado una vez por el Tepjf, a causa del recortes antiestatutarios al padrón.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova

Van 37 muertos por Covid-19 en México; uno era médico en Monclova

Al comienzo de abril, la cifra de muertos por Covid-19 subió a 37, es decir, ...

Motín en estación de Tenosique deja un migrante muerto y desalojo: INM

Motín en estación de Tenosique deja un migrante muerto y desalojo: INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la muerte de un guatemalteco por asfixia y ...