Manzanilla propondrá 5 años de cárcel por difundir imágenes de feminicidios
Manzanilla propondrá 5 años de cárcel por difundir imágenes de feminicidios. Foto: Facebook / fernandomanzanillap

El diputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto, informó que presentará ante el Congreso de la Unión una iniciativa para castigar con hasta cinco años de cárcel contra policías, Ministerios Públicos (MP) y funcionarios que difunden imágenes de feminicidios.

Así lo dio a conocer a través de un video difundido en su canal de YouTube, mismo que compartió en sus otras redes sociales.

En la grabación, aseguró que no se trata de criminalizar a las autoridades por compartir fotografías o videos de las víctimas de feminicidios.

“Estos hechos (compartir fotografías de feminicidios) son una continuación de la humillación y violencia sufrida en un primer momento, una revictimización de la joven que ya se afectó su imagen”, sostuvo Manzanilla Prieto.

Además, especificó que su iniciativa se enfoca principalmente cuando policías, peritos o funcionarios públicos divulguen dicho contenido.

Lo anterior, luego de que varios medios de comunicación publicaran fotografías de Ingrid Escamilla, una joven poblana víctima de feminicidio. El material fue filtrado por parte de autoridades, por lo que se comenzó una investigación.