Confirman asesinato de la niña Fátima; buscan a mujer que se la llevó
Confirman asesinato de la niña Fátima; buscan a mujer que se la llevó. Foto: SDP noticias
Confirman asesinato de la niña Fátima; buscan a mujer que se la llevó
Confirman asesinato de la niña Fátima; buscan a mujer que se la llevó. Foto: SDP noticias

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que el cuerpo hallado en la alcaldía Tláhuac corresponde a Fátima Cecilia, una niña de 7 años desaparecida el 11 de febrero, la menor presentaba huellas de violencia; una mujer se la habría llevado de su escuela.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) señaló que hay videos que muestran como una mujer aun no identificada recoge a Fátima después de clases en las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen, localizada en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

En la grabación se observa a la niña caminando de la mano con la mujer, la desconocida viste falda negra, sudadera de rayas rojas y blancas.

Lara López indicó que el gobierno capitalino ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos que lleven a la ubicación de la mujer vista por última vez con la menor, el funcionario indicó que hasta ahora han declarado cinco personas por el caso, pero que no se han llevado a cabo detenciones por el crimen.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su cuenta de Twitter escribió “Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Mientras que la postura del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador tras el feminicidio de la pequeña Fátima Cecilia fue que estos casos se deben a la crisis de pérdida de valores que trajo el modelo económico neoliberal.

López Obrador señaló que crímenes como el de Fátima “tienen que ver con odio, crímenes que tiene que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social”.

Tras revelarse que la niña fue dejada afuera de la escuela y sola por las autoridades educativas pese a que ningún familiar había ido a recogerla, padres de familia se manifestaron y pidieron explicaciones del ¿por qué dejan salir a los niños del colegio sin ser recogidos por sus familiares? Y ¿por qué no monitorean la salida de los alumnos?

Luego de los reclamos el director de la institución educativa Telesforo Flores de la Rosa, se marchó de lugar diciendo que se “retira con la frente en alto” y que ha hecho todo lo que estuvo a su alcance.

Fuentes: Aristegui Noticias/Infobae/Animal Político

Editado por Lorena González Guzmán

incendios forestales