Cobran 5 mil pesos por acelerar investigaciones en FGE, acusa Maricela Pichón
Cobran 5 mil pesos por acelerar investigaciones en FGE, acusa Maricela Pichón. Foto: EsImagen
Cobran 5 mil pesos por acelerar investigaciones en FGE, acusa Maricela Pichón
Cobran 5 mil pesos por acelerar investigaciones en FGE, acusa Maricela Pichón. Foto: EsImagen

La candidata a la Fiscalía General del Estado (FGE), Maricela Pichón Acevedo, denunció que dentro de la dependencia se cobran hasta 5 mil pesos por acelerar carpetas de investigación y que no hay apertura a organizaciones civiles.

En rueda de prensa junto con la Red Plural de Mujeres, Pichón Acevedo aseguró hay Ministerios Públicos (MP) que recibían pagos para abreviar procedimientos e integrar carpetas de investigación y aseguró que los casos “van desde altos mandos”, aunque no especificó nombres.

Adelantó que de resultar elegida de entre los demás aspirantes consignará a los funcionarios implicados a la Fiscalía Anticorrupción y se abrirán las carpetas de investigación correspondiente a servidores públicos.

Asimismo, la exagente ministerial aseguró que el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, cerró la puerta a las activistas de la Red Plural de Mujeres de Puebla, cuando acudieron a la institución por el creciente tema de feminicidios.

La aspirante aseguró que se deben activar los protocolos de género correspondientes y actuar con la ley orgánica de la Fiscalía, ya el actual encargado no lo hace, aseguró.

Por su parte, integrantes de la Red Plural de Mujeres exhortaron a que los votos de los diputados fueran públicos, para transparentar realmente el proceso, y que la votación debe ser “objetiva, alejada de presiones indebidas o afinidades políticas”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...