Inicio » Noticias » Puebla » Sin fecha para arreglar alumbrado público del Periférico Ecológico, admite SI

Sin fecha para arreglar alumbrado público del Periférico Ecológico, admite SI

Exhortarán al gobierno reparar alumbrado en tramo peligroso del periférico

Sin fecha para arreglar alumbrado público del Periférico Ecológico, admite SI. Foto: Especial

La Secretaría de infraestructura estatal no tiene fecha para resolver los problemas de alumbrado público en tramos de Flor del Bosque rumbo al penal de San Miguel del Periférico Ecológico y la vía Atlixcáyotl, esto debido a cuestiones legales con la recepción de las obras, reconoció el titular Juan Daniel Gámez Murillo.

Y es que son constantes las quejas ciudadanas respecto a que el tramo mencionado del Periférico representa un alto riesgo por las noches para los automovilistas que circulan, debido a que bandas delincuenciales lanzan piedras desde las laderas hacia los parabrisas de las unidades.

Entrevistado al término de su comparecencia ante diputados locales, reconoció que hay una demanda sobre esa deficiencia del alumbrado y que se busca resolver a la “brevedad”.

Indicó que harán un estudio, luego el proyecto y, con ello, determinar el presupuesto que se necesite para hacer las obras.

En otro tema, dijo que destinarán poco más de 100 millones de pesos para obras relacionadas con el saneamiento del Río Atoyac, cantidad similar a la de 2019, pero que en esta ocasión participará el gobierno de Tlaxcala, porque también el afluente pasa por su territorio.

Sobre su comparecencia esta transcurrió sin problemas, ya que diputados fueron sin ganas de preguntar a Gámez Murillo, quien entre los datos relevantes que ofreció fue que desaparecerá el Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) para ser sustituido por otra área responsable de la ejecución de las obras educativas.

Sin fecha para arreglar alumbrado público del periférico ecológico, admite SÍ

Foto: Daniel Casas / EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

Gobierno apoya a 3,357 agricultores de Serdán con paquetes tecnológicos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comenzó la entrega de paquetes tecnológicos, para el ciclo primavera-verano ...

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

Salud estatal capacita en prevención a regidores de 120 municipios

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, y directivos de la dependencia, capacitaron ...