Inicio » Noticias » Política » Congreso: viable crear órgano de control interno para la BUAP

Congreso: viable crear órgano de control interno para la BUAP

BUAP amenaza a exempleado con no dar aumento si no desiste demanda

Congreso: viable crear órgano de control interno para la BUAP. Foto: Especial

El Congreso del estado daría entrada a la propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sobre crear un órgano de control interno para la BUAP a fin de vigilar el ejercicio correcto de los recursos.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del poder legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que esta propuesta deberán analizar a fondo, pero que en estos tiempos donde se promueve la transparencia sería viable.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de morena puntualizó que esa figura vigilante existe en la actual legislatura, lo que antes era la Contraloría interna, por lo que no es mala idea aplicarla a la universidad sin vulnerar su autonomía.

No obstante, se reservó opinar si este órgano de control interno debe estar a cargo de la propia universidad o del poder legislativo.

Indicó que deberán esperar a la propuesta de Barbosa Huerta para conocer los motivos y cómo aplicaría para que en la comisión en turno se discuta.

Por otro lado, Biestro Medinilla hizo un llamado a los 217 municipales una revisión de sus policías, a fin de garantizar que no se tengan elementos inmiscuidos con la delincuencia y, con ello, no se presenten más casos como el de San Martín Texmelucan, cuyo director fue detenido acusado por el delito de secuestro.

Asimismo, señaló que se debe aclarar por la Fiscalía General del Estado cómo fue que se otorgó una carta de antecedentes no penales al ahora detenido que tenía una carpeta de investigación en su contra.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

En Congreso de Puebla, van contra acoso a mujeres en espacios públicos

La diputada Mónica Lara Chávez presentará una iniciativa para prohibir la violencia comunitaria, es decir ...

Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro

Morena debe resolver conflicto interno para no rezagarse hacia 2021: Biestro

Gabriel Biestro Medinilla, líder de la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de Puebla, ...