Confirman caso de coronavirus en la frontera entre México y EU
OMS pide prepararse para “potencial pandemia” por coronavirus. Foto: AP
Confirman caso de coronavirus en la frontera entre México y EU
Confirman caso de coronavirus en la frontera entre México y EU. Foto: AP

Autoridades de Estados Unidos confirmaron un caso de coronavirus en San Diego, California, el primer contagio en una ciudad fronteriza; la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al virus que ha cobrado más de mil vidas como “grave amenaza mundial”.

Medios nacionales informaron que se trata de un estadounidense, del cual no se revelaron más datos, evacuado de Wuhan, China, junto con otros 232 norteamericanos, el cual se encuentra “bien y tiene síntomas menores”, según servidores de salud.

Este sería el caso número 13 de la infección de Wuhan en el país norteamericano, según reportó el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS, por sus siglas en inglés), por lo que las medidas impuestas para contener el virus se mantendrán vigentes, afirma el secretario de Salud, Alex Azar.

OMS lo declara “grave amenaza mundial”

Luego de que la cifra de muertos a causa del coronavirus ascendiera a mil 16 personas, la OMS calificó al brote como “grave amenaza mundial, ya que en las últimas horas mató a unas 108 personas en China.

Así lo aseveró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del órgano de salud, quien resaltó que, a pesar de que el 99 por ciento de los casos suceda en el la nación asiática, la epidemia continua siendo alarmante a nivel mundial.

El próximo jueves, ministros europeos se reunirán en Bruselas, Bélgica, para coordinar “una estrategia en común frente al brote”.

Fuentes: Informador / Infobae