En 2 meses, más de 1 millón visitaron Capilla Sixtina en Puebla
En 2 meses, más de 1 millón visitaron Capilla Sixtina en Puebla
En 2 meses, más de 1 millón visitaron Capilla Sixtina en Puebla
En 2 meses, más de 1 millón visitaron Capilla Sixtina en Puebla. Foto: Especial

Tras permanecer abierta por más de dos meses, debido a su alta demanda, la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla cerró sus puertas el pasado domingo tras lograr un millón 7 mil 525 de visitantes.

Aunque originalmente se planeó hasta el 31 de diciembre, la exhibición se extendió hasta el 9 de febrero y en la clausura estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, quienes presidieron el cierre de la exhibición.

El titular del ejecutivo afirmó que los servidores públicos “siempre están satisfechos cuando las acciones que acompañamos tienen beneficios colectivos mayores” y que la réplica “tuvo un beneficio colectivo importantísimo”.

En tanto, el arzobispo que el gran número de visitantes “deja ver que el camino hacia una sociedad mejor es el arte y la cultura” y que “cuando las instituciones suman esfuerzos en bien de la sociedad tenemos resultados”.

Al acto protocolario acudió la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero, las secretarias de Economía y de Turismo, Olivia Salomón Vilbaldo y Fabiana Briseño Suárez, respectivamente, así como el representante de Grupo Financiero Banorte, Roberto Galarza Sacramento.