Aquí están los ganadores de los Oscar 2020
Aquí están los ganadores de los Oscar 2020. Foto: Reuters
Aquí están los ganadores de los Oscar 2020
Aquí están los ganadores de los Oscar 2020. Foto: Reuters

La entrega de número 92 de los premios Oscar no pasó desapercibida ya que de manera insólita la película surcoreana “Parasitos” conquistó a Hollywood; tras una noche llena de sorpresas aquí te traemos a los ganadores de los premios de la Academia.

Por su papel en “Once Upon a Time in Hollywood”, Brad Pitt ganó mejor actor de reparto, categoria donde contendió Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino y Joe Pesci.

Laura Dern obtuvo lo propio como actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”, tras vencer a Kathy Bates, Scarlett Johansson, Florence Pugh.

La estatuilla a mejor actriz principal se la llevó Renee Zellweger, por “Judy”, pasando por encima a las protagónicas de “Harriet”, “Mujercitas”, “El escándalo” e “Historia de un Matrimonio”.

Joaquín Phoenix se interpuso a figuras como Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce con su papel en “Joker”, y así logró su primer Oscar.

Pixar, estudio de animación a cargo de “Toy Story 4”, arrebató el premio a mejor película de animación con la cuarta entrega de su franquicia, mientras que el mejor corto de animación fue “Hair Love” de Matthew A. Cherry.

El premio a mejor fotografía lo obtuvo la cinta bélica “1917”, así como mejor mezcla de sonido y efectos visuales, en esta última contendió la última entrega de “Star Wars”, “Vengadores: Endgame”, “El faro” y “El irlandés”.

Parásitos arrasa la noche

El filme surcoreano obtuvo cuatro galardones de los seis en los que contendió, mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película internacional, además destaca que es la primera vez en la historia que una película de no habla inglesa se lleva el premio a mejor film.

Tan solo detrás de “1917”, que obtuvo tres estatuillas, “Parásitos” es considerada la gran ganadora de la entrega, ya que lo premios que se llevó han sido los de mayor reconocimiento a lo largo de los años.

Bong Joon Ho venció en mejor dirección al multinominado Quentin Tarantino, al director de Joker, Todd Philips, Sam Mendes y a Martin Scorsese, cuyas obras estabas nominadas como mejor película.