Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
Recaudación por fotomultas, baja, pero ayudan contra delitos: Barbosa. Foto: EsImagen
Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo
Adelantan arranque de fotomultas en Puebla; inician en marzo. Foto: EsImagen

El gobierno estatal adelantó para marzo el inicio de operaciones del programa de fotomultas, y no en abril como en un inicio se planeó; de los 157 radares de velocidad, cerca de 80 estarán en la zona metropolitana de Puebla.

Así lo dijo, en entrevista del domingo tras la clausura de la réplica de la Capilla Sixtina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Amezaga Ramírez, quien indicó que sería en los primeros días del siguiente mes cuando arranque el programa.

Sin embargo, detalló que “es por fases”, por lo que no se hará de sorpresa, ya que se informará sobre su inicio a los conductores.

De esa manera, sostuvo que “más que algo punitivo o algo de multas o de recaudaciones, es algo de salvar vidas”, al tiempo de precisar que se buscan reducir los accidentes viales.

Por lo anterior, Amezaga Ramírez recordó que se cuentan con 157 radares de velocidad distribuidos en todo el estado, aunque la mayor parte se concentran en la zona metropolitana de Puebla.

El funcionario agregó que también se firmarán convenios con los gobiernos del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, con el fin de que sus habitantes que viajen frecuentemente a Puebla y cometan infracciones de tránsito puedan ser multados.

Cabe mencionar que el gobierno del estado pagará a Intecproof 17 millones de pesos mensuales si la empresa llega las 380 mil fotomultas; en caso de no llegar a la cifra, no se le dará nada.