Abril, la fecha fatal para que Esparza entregue su cuenta pública 2019: ASE
Abril, la fecha fatal para que Esparza entregue su cuenta pública 2019: ASE. Foto: Jafet Moz

La Auditoría Superior del Estado (ASE) da hasta abril al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que entregue su cuenta pública 2019, para que se cumpla con el proceso ordinario de revisión.

Francisco Romero Serrano, titular del organismo fiscalizador, recordó que una vez cerrada la revisión preventiva que se aplicó a la máxima casa de estudios poblana en diciembre pasado y que no cumplió con la entrega de documentación, lo que derivó en una multa de poco más de 12 mil 322 pesos, ahora se entrará a la auditoría anual.

La sanción económica va dirigida contra el rector y no a la universidad, por ser el titular y forma parte de los 328 entes fiscalizadores.

Con base en el artículo 1123 Constitucional, la ASE revisará los recursos públicos que ejerció el año pasado la BUAP, sin importar si sean estatales o federales, explicó Romero Serrano.

Puntualizó que todos los entes fiscalizadores como son ayuntamientos y el gobierno del estado, tienen el mismo plazo para cumplir con la entrega de su cuenta pública y a su vez el órgano auditor tiene el mismo año para revisar lo ejercido en el 2019.

Por otro lado, dijo a conocer que auditarán a 20 ayuntamientos, donde se hay inconformidad con el actuar de sus autoridades y a petición de algunos grupos que hicieron la petición a la ASE.