En 2020, Federación prevé invertir 2 mil 50 mdp para sustituir San Alejandro
IMSS habilitará 100 camas más en La Margarita ante saturación. Foto: EsImagen

Ante la saturación de pacientes en el hospital de La Margarita, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que habilitará 100 camas adicionales de carácter temporal, mientras analiza qué otras acciones emprender.

Así lo señaló el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien visitó Puebla para recorrer el nosocomio de San Alejandro, que será reconstruido, pues quedó inservible tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fue tras el movimiento telúrico que los derechohabientes fueron trasladados a otros hospitales y aunque con ello también hubo migración de personal médico, las instalaciones del ubicado en la colonia La Margarita es que el sufre más hacinamiento.

Tan sólo en mayo de 2019, Isabel Romero Bedolla, al presentar sus propuestas como aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) sección 1 de Puebla, denunció que el instituto no hacía nada por agilizar la construcción del o los edificios que sustituirían a San Alejandro, ante las malas condiciones en La Margarita.