Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que el exedil de Cuyoaco José Luis Rechy Tirado, continúa haciendo de las suyas, ya que ahora lo señalan de utilizar el nombre de la española Iberdrola para defraudar a constructores, ya que ofrece contratos para participar en obras de la construcción de una Central Fotovoltaica en esa localidad, proyecto que representa una inversión de 235 millones de dólares.

Aseguran que no ha sido uno solo sino varios empresarios los que han caído en sus engaños, obteniendo de ellos miles de pesos con la promesa de que están considerados, pero después se dan cuenta que no es así.

Indican que Rechy Tirado no actúa sólo sino en complicidad con Marte Rojas, de quien se dice es delegado de la Froc-Croc.

Dicen que desde el mes de noviembre pasado viene llevando a cabo esa práctica de cobros y quienes se han dado cuenta de que es una estafa, reclaman su dinero.

Los enterados explicaron que hubo una promesa de regresarles el dinero las dos primeras semanas de enero, pero los señalados se desaparecieron para evadir su responsabilidad.

Rechy Tirado, señalan, ya se volvió un “pájaro de cuentas” con la justicia, pues apenas en septiembre pasado, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, aprobó una multa por 109 millones y suspensión de 12 años en la función pública, debido a un daño patrimonial de 43 millones en 2014.

Además, la Comisión Reguladora de Energía, le revocó un permiso a su gasolinera en 2018 por irregularidades en sus reportes de ventas, pero aun con eso, aparecía, sin funcionar, como una de las que vendía combustible más barato en el país, esto dicho en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Motel, C5 de Cuautlancingo

: Personal del Complejo de Seguridad de Cuautlancingo, conocido como C5, alertó que estas instalaciones están siendo usadas como motel, ya que algunos empleados abscritos a la Fiscalía General del Estado, están usándolo para saciar sus bajas pasiones en horas laborales, cubículos y el estacionamiento son los lugares favoritos.

De manera anónima señalan nombres y apellidos de funcionarios involucrados; además denuncian que hay auxiliares de Ministerio Público que ni títulos de abogados tienen para ejercer las funciones.

incendios forestales