Banner Programa
Traslado de Estrella de Puebla mejora economía de El Alto: vecinos
Traslado de Estrella de Puebla mejora economía de El Alto: vecinos. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Traslado de Estrella de Puebla mejora economía de El Alto: vecinos
Traslado de Estrella de Puebla mejora economía de El Alto: vecinos. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Luego de que se dijo que el traslado de la Estrella de Puebla al Barrio de El Alto no beneficiaría a los vecinos por la invasión de espacios públicos, habitantes y carnavaleros desmintieron lo dicho, asegurando que mejorará la economía.

En rueda de prensa, Raúl Méndez Castillo, integrante de cuadrilla y vecino, se mostró a favor del proyecto, ya que, aseguró, el barrio estuvo abandonado durante “muchos años” y que, con la llegada de nuevos proyectos, los colonos se han beneficiado.

“A nosotros lo que nos corresponde es decir que jamás estamos en contra de los proyectos que han hecho al mercado y al barrio”, mencionó.

Esto, ya que mencionó que desde la llegada de los martes ciudadanos, el mercado del Alto se ha “abarrotado” de clientes, pues las ganancias incrementaron hasta un 70.

Por ello, comentó que si continúan trabajando con el gobierno estatal y municipal en nuevas atracciones culturales, turísticas y en proyectos universitarios, podrían alcanzar el 100 por ciento.

Indicó que de la mano con sus tradiciones y demás propuestas culturales, ha habido una “sana convivencia” con los visitantes, razón por la que los vecinos consideran que el traslado de la Estrella permitiría a los habitantes de otras colonias a subirse, sin el gasto que implicar moverse a Angelópolis.

De igual forma, consideró que el proyecto iría de la mano con mejorar la seguridad de la zona, pues la prioridad sería cuidar la integridad de los visitantes y colonos, mientras destacó que actualmente Guardia Nacional incluso realiza rondines.

Falso, que traslado afecte a vecinos

Por su parte, la representante de la cuadrilla de El Alto Garibaldi, Verónica Méndez Hernández, desmintió y se deslindó de las declaraciones hechas por la directora del colectivo Carnaval del Estado de Puebla, Claudia Araceli Herrera Morales, sobre lo perjudicial que sería la Estrella para los vecinos.

Verónica Méndez que aseguró que Herrera Morales no representa a los carnavaleros ni a los vecinos, ya que supuestamente no habita en el barrio, al igual que tampoco está involucrada en sus eventos.

Sobre si el traslado de la rueda sería viable, consideró que es el Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH) quien tiene las facultades y los medios para determinar si es posible, en tanto resaltó que ellos no pueden opinar de ello ya que solo son los representantes del barrio.

Fue el pasado martes cuando Herrera Morales indicó que el proyecto afectaría a los colonos de El Alto, ya que, comentó, el proyecto involucraría la invasión de espacios comunes que ellos utilizan para realizar sus tradiciones, toda vez que resalto ser vecina.

incendios forestales